miércoles, 3 de abril de 2013

Juego -Ib-


Es un juego del tipo Indie RPG survival horror (Aunque mucha gente no esta del todo de acuerdo) creado en Rpgmaker, que aunque tenga unos graficos no tan increibles (Pero aun asi, son perfectos para la historia, segun mi opinion) tiene un Sound Track muy increible, un sistema de juego simple y al que es facil adaptarse en los primeros momentos de juego, y sobre todo esto. Una historia sublime que se desarrollara a medida que avanzamos.
"Ib, una niña de 9 años va con sus padres a una galería de arte donde se presentan trabajos de un artista llamado Weiss Guertena. Ellos la dejan recorrer la galería a su gusto, libremente. Todo era bonito hasta que vio un cuadro. Las luces se apagaron y ya no había nadie en la galería. Comenzó a ver mensajes escritos en las paredes y en el suelo que la incitaban a ir hacia un cuadro inquietante. Desde que entró al cuadro, nada normal volvió a ocurrir.

Durante la historia, Ib se encontrará a dos personajes con una influencia muy grande en el transcurso de la historia. Ellos son Garry, un hombre adulto, que tiene cierto toque femenino al hablar y al actuar; y Mary, una chica misteriosa con un origen más misterioso aún. Casi todas las cuestiones hechas en el juego y algunas opciones que deberán ser tomadas para continuar contarán para lo que ocurre en el juego y sobre todo para el final."


La tematica del juego es muy simple, manejas a Ib (Que se pronuncia similar a "eve", por eso el nombre) y tu vida se marca con una rosa roja, cada vez que sufres daño se caera un petalo, hasta que hayas muerto. No eres capaz de matar a los enemigos por mano propia (Ya entenderan luego) y para avanzar por las distintas habitaciones, deberas ir resolviendo los puzzles de las mismas.

Como ya les dije, tiene una historia increiblemente buena, acompañada de un sound track casi igual de increible, y aunque para algunos sea "relativamente corto" deberas ponerle mucho empeño si en realidad quieres completarlo, ¿Porque? ¡Porque tiene cerca de 6 finales para desbloquear! y les aseguro, no es nada facil obtenerlos todos.


Personalmente, es un juego excelente, me ha puesto los pelos de punta jajajajaja


Descargar Ib (versión en japones y español)

La contraseña del archivo es: Pendermedia

Finales:

-Cuadro olvidado ( ToT )
-La soledad de Ib
-Juntas por siempre
-El rincón de los recuerdos
-Promesa de reunión 





No hay comentarios:

Publicar un comentario